CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Los españoles aceptan mucho menos el aborto que la eutanasia
11 - 10 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

España es el segundo país con menor aceptación social del aborto entre la población pero, curiosamente, es a su vez el segundo en el que los ciudadanos están más a favor de la eutanasia. (Fuente: Infocatolica)

La información se ha obtenido a través de una encuesta a una muestra representativa de 1.500 personas en cada uno de los cinco países más poblados de la Unión Europea: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

Entendida como «acelerar la muerte con ayuda médica a enfermos en la fase terminal de una enfermedad incurable y que han expresado su voluntad de no seguir viviendo», la eutanasia se sitúa en una posición de aceptación del 7,35 sobre 10 en España. Es en Francia donde un mayor porcentaje de personas aprueba esta práctica, llegando a una puntuación de 7,87.

El grado de aprobación de la eutanasia es muy alto en todos los segmentos y se incrementa cuando aumenta el nivel educativo, entre quienes se declaran de izquierdas y entre los que expresan un nivel de religiosidad bajo.

En una escala del 0 al 10, la aprobación del aborto libre alcanza en España un 5,56. Francia tiene la media más alta (7,47) e Italia la más baja (5,30). Cuando hay circunstancias como la violación o el peligro de la vida de la madre, la aprobación se dispara.

En cuanto a la gestación subrogada (vientres de alquiler) es ampliamente aceptada en Reino Unido, con la gran mayoría situándose en el extremo de mayor aceptación, y también es aprobada por la mayoría relativa en Francia, Alemania y España. En Italia, en cambio, es ampliamente rechazada.

España es el país más polarizado con este tema. El mismo porcentaje de personas (30%) se sitúa en el extremo de mayor aceptación y en el extremo de mayor rechazo. La media (5,07) supera levemente el aprobado.