CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal Sarah sobre el Sínodo de la Amazonía
10 - 10 - 2019 - VATICANO - Sinodos

El prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, aseveró que aprovechar esta asamblea "para introducir planes ideológicos -como la ordenación de hombres casados- sería una manipulación indigna, un engaño deshonesto y un insulto a Dios que guía a su Iglesia y le confía su plan de salvación". (Fuente: Verdadenlibertad)

El cardenal y prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, aseveró que teme que "algunos occidentales estén utilizando esta asamblea para hacer avanzar sus planes; pienso en particular en la ordenación de hombres casados, la creación de ministerios femeninos y la jurisdicción de los laicos", dado que estos puntos "tocan la estructura de la Iglesia Universal", en una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera.

"Aprovechar para introducir planes ideológicos sería una manipulación indigna, un engaño deshonesto y un insulto a Dios que guía a su Iglesia y le confía su plan de salvación. Además, me sorprendió y me indignó que la angustia espiritual de los pobres en el Amazonas se usara como una excusa para apoyar proyectos típicos del cristianismo burgués y mundano. Es abominable", denunció, al explicar que la propuesta de ordenar allí viri probati -hombres ancianos casados de probada virtud- es una "propuesta es teológicamente absurda e implica una concesión funcionalista del sacerdocio, en el sentido de que se pretende separar los tres señoríos -santificante, docente y gobernante-".

Indicó que "la ordenación presbiterial de hombres casados significaría en la práctica poner en discusión la obligatoriedad del celibato en cuanto tal". "En este sentido, viene bien recordar la frase de San Pablo VI que Francisco hizo suya en el discurso a un grupo de periodistas el 27 de enero de 2019: 'Prefiero dar la vida antes que cambiar la ley del celibato'", sostuvo Sarah, al precisar que la cuestión es comprender "el sentido de la vocación sacerdotal" y "preguntarse por qué no hay más personas dispuestas a darse por entero a Dios, en el sacerdocio y en la virginidad". Lamentó que "sin embargo se prefiere razonar sobre tácticas, con la presunción de que estas puedan ayudar a resolver los problemas más grandes y generalmente de justicia".