CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Arzobispo compara el movimiento LGBT con el régimen comunista
09 - 10 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

El Arzobispo de Cracovia, Mons. Marek JÄ™draszewski, comparó el movimiento LGBT en Polonia con el comunismo y señaló que es “la próxima gran amenaza para nuestra libertad”. (Fuente: Aciprensa)

El Prelado hizo esta comparación en una carta pastoral publicada el 28 de septiembre, cuando anunció una nueva iniciativa para alentar a las personas a orar por Polonia.

Mons. JÄ™draszewski dijo que el movimiento LGBT es "de naturaleza totalitaria" y, así como el comunismo, proviene de un "rechazo radical de Dios".

"Como consecuencia de este rechazo, una nueva visión del hombre es proclamada en la cual este se convierte en una caricatura de sí mismo", dijo el Arzobispo.

Asimismo, señaló que “como parte de la ideología de género, hay intentos de borrar las diferencias naturales entre la mujer y el hombre. Además, a través de la agresiva propaganda de la ideología LGBT en nombre de la llamada ‘tolerancia’ y ‘progreso’, se burla de lo que es más sagrado para nosotros".

El Arzobispo de Cracovia expresó su preocupación porque los derechos de conciencia se estén erosionando en nombre de la promoción de la agenda LGBT y que las personas de fe se estén alejando de "los principios de su fe cristiana".

"Esto claramente nos recuerda los tiempos totalitarios de la República Popular de Polonia, cuando el avance social estaba garantizado solo para los miembros del Partido Comunista, y los creyentes eran tratados como ciudadanos de segunda clase", dijo.

La República Popular de Polonia, un régimen comunista, existió entre 1947 y 1989. Luego de la caída del bloque soviético, se estableció la República de Polonia, una república democrática.

En su carta, el Prelado manifestó su preocupación por que a algunos niños en los jardines de infantes del país se les está enseñando educación sexual, con lecciones que corren el riesgo de dañarlos espiritualmente y que son "claramente una ofensa para Dios el Creador".

Indicó que es importante que las personas permanezcan atentas contra lo que considera una "ofensiva contra la moralidad".

Mons. JÄ™draszewski concluyó su carta diciendo que de noviembre de 2019 hasta finales de diciembre de 2020, habrá una "maratón de oración" en toda la arquidiócesis, que incluirá media hora de adoración silenciosa antes de la Misa vespertina en cada iglesia y capilla pública, así como la recitación de una decena del Rosario y solicitudes de intercesión a San Juan Pablo II, quien dirigió la Arquidiócesis de Cracovia antes de su elección como Papa en 1978.

La maratón de oración marcará el 40° aniversario de la primera visita del santo a Polonia como Papa, y el 100° aniversario de su nacimiento.

Esa primera visita de San Juan Pablo II a Polonia ayudó a impulsar el movimiento anticomunista en el país. Llamada "Solidaridad", la organización se levantó contra el gobierno comunista a principios de la década de 1980, propiciando la caída del comunismo en el país a finales de esa década.

A diferencia de la mayoría de los países de la Unión Europea, Polonia no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo y su Constitución establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Las encuestas han mostrado repetidamente una desaprobación generalizada de las uniones del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar niños.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.