CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Pakistán: Nombres islámicos para que no ser señalados como cristianos
09 - 10 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, precisó que "la mayoría de las minorías, y en particular los cristianos, viven con temor a los ataques y la persecución". "A pesar de todas las dificultades y la discriminación, la comunidad cristiana está muy arraigada a su fe, las iglesias están llenas los fines de semana y en las principales festividades. La gente está orgullosa de su religión. En la iglesia radica la gran fuente y estímulo de su fe", destacó. (Fuente: Verdadenlibertad)

El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, denunció que muchos en Pakistán "dan a sus hijos nombres islámicos para que no sean señalados como cristianos y se conviertan en blanco potencial de discriminación en la escuela primaria, secundaria o a nivel universitario", en una entrevista con Ayuda a la Iglesia Necesitada, durante su visita reciente a Estados Unidos.

"La mayoría de las minorías, y en particular los cristianos, viven con temor a los ataques y la persecución. A pesar de todas las dificultades y la discriminación, la comunidad cristiana está muy arraigada a su fe, las iglesias están llenas los fines de semana y en las principales festividades", destacó el prelado.

Shukardin afirmó que "la gente está orgullosa de su religión" y que "en la iglesia radica la gran fuente y estímulo de su fe". Sobre las manifestaciones más dolorosas y perjudiciales del islam radical en el país, precisó que "la enseñanza islámica está imponiendo rigurosamente su forma de vida". Indicó que opinión del islamismo "los grupos minoritarios no deben tener la oportunidad de llevar una vida normal".