CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Manifestación en París contra la ley de Fecundación in vitro
08 - 10 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Decenas de miles de personas protestaron en París el domingo contra el proyecto de ley que permitiría a las mujeres solteras y a las parejas de lesbianas acceder a la Fecundación in vitro (FIV), a la que muchos obispos franceses se han opuesto públicamente. (Fuente: Infocatolica)

El ex legislador Marion Maréchal dijo al final de la marcha que el gobierno francés está buscando «privar voluntariamente a un hijo de un padre o transformarlo, a él y a la madre que lo lleva, en un producto de consumo».

Los organizadores de las protestas dijeron que la medida debilitaría a la familia y, por lo tanto, a la sociedad, y que es injusto «autorizar la fabricación de niños privados de un padre voluntariamente».

El arzobispo Michel Aupetit de París ha dicho que el proyecto de ley «toca los fundamentos más esenciales sobre los que se construyen nuestras sociedades humanas: la filiación, la no comercialización del cuerpo humano, el respeto de toda la vida desde su concepción hasta su muerte natural, el mejor interés del niño, una medicina filantrópica y no comercial, una ecología humana donde el cuerpo no es un instrumento sino el lugar de la edificación de la personalidad».

Y el arzobispo Eric de Moulins d'Amieu de Beaufort, de Reims, presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, comentó: «Me temo que vamos por un camino muy peligroso».

El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea Nacional el mes pasado y pronto será debatido para su aprobación por el Senado.

En Francia, la FIV está hasta el momento restringida a uniones de hombres y mujeres que están casados ​​o han convivido al menos dos años.

El proyecto de ley haría que las mujeres menores de 43 años fueran elegibles para la inseminación artificial y recibir con cargo a la sanidad pública cuatro rondas de tratamiento de FIV. También permitiría a todos los niños concebidos a través de la FIV descubrir la identidad de su padre biológico.

El mes pasado, la Academia Nacional de Medicina declaró que si bien el deseo de maternidad de una mujer es legítimo, «la concepción deliberada de un niño privado de un padre es una ruptura antropológica importante que no está exenta de riesgos. para el desarrollo psicológico del niño».