CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Mons. Alberto Ortega Martín, nuevo Nuncio Apostólico en Chile
07 - 10 - 2019 - IGLESIA - América

El papa Francisco ha nombrado al arzobispo español Alberto Ortega Martín nuevo Nuncio apostólico en Chile, según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado. (Fuente: Infocatolica)

 Ortega Martín (Madrid, 1962) era hasta ahora nuncio en Jordania e Irak, puesto que ahora abandonará para viajar a Chile y sustituir al frente de la misión diplomática de la Santa Sede a Ivo Scapolo, que en agosto fue trasladado por el papa a Portugal.

Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990, es licenciado en Derecho Canónico y entró a formar parte del Servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997.

A lo largo de su carrera ha trabajado para las Representaciones Pontificias en Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticana.

El 1 de agosto de 2015 el papa Francisco le nombró arzobispo de Midila y Nuncio Apostólico en Jordania e Irak, y fue ordenado obispo el 10 de octubre de ese mismo año. Habla español, italiano, inglés y francés.

La Iglesia en Chile está sumida en plena crisis debido a los casos de abusos sexuales cometidos por el clero y el encubrimiento de los mismos por parte tanto de la jerarquía diocesana como de los superiores de diversas órdenes religiosas.