CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco en Tailandia y Japón: diálogo interreligioso y paz
02 - 10 - 2019 - PAPADOS - Francisco

Francisco encontrará a las máximas autoridades del budismo en Bangkok, dará un mensaje contra las armas nucleares en Nagasaki y participará de un encuentro por la paz en Hiroshima durante su gira asiática de noviembre. También se encontrará con las víctimas de la catástrofe nuclear de Fukushima. (Fuente: Religiondigital)

El papa Francisco viajará el mes próximo a Tailandia y Japón con fuerte énfasis en tender aún más puentes interreligiosos, en este caso con el budismo, y dar un fuerte mensaje por la paz y contra el uso de armas nucleares con una doble visita a Hiroshima y Nagasaki, el domingo 24, que se ya se prevé histórica.

El pontífice emprenderá su peregrinación al lejano oriente el martes 19 de noviembre, para llegar a día siguiente a la capital tailandesa. La agenda oficial, según el primer programa que divulgó hoy el Vaticano, iniciará el jueves 21 con los tradicionales encuentros con las autoridades civiles, al que segirá una reunión privada con el Patriarca Supremo de los Budistas, en el templo Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaram.

Ese primer día de actividades, cargado de encuentros, seguirá con una visita a un hospital, luego al Rey en el Palacio Real y por último una Misa en el Estadio Nacional de Bangkok.

Sueño de visitar Japón
El viernes 22, siempre en Bangkok, Jorge Bergoglio iniciará el día con un encuentro con religiosos y sacerdotes y luego se verá con los obispos de un país con algo menos de 300 mil católicos sobre los 60 millones de habitantes. Por la tarde, dará un discurso en la Universidad Chulalongkorn frente a líderes cristianos y de otras religiones, antes de celebrar una misa para los jóvenes en la Catedral capitalina.

Al día siguiente, Francisco cumplirá su sueño de visitar Japón y emprenderá viaje para llegar a Tokio a las 17.40 locales del sábado 23 e inmediatamente encontrarse con los obispos locales.

Al día siguiente, en la Solemnidad de Cristo Rey, y en lo que se vislumbra como una de las etapas más importantes de su pontificado, el pontífice visitará Hiroshima y Nagasaki para dar un discurso contra las armas nucleares y luego participar de un encuentro por la Paz, además de recitar el Angelus desde el santuario de los mártires de Nishizaka Hill.
Con las víctimas de Fukushima
Esta semana se conocieron declaraciones del Papa a la Tv japonesa en la que calificaba de "inmoral" y "monstruoso" el uso de armas nucleares en guerra y el ataque de Estados Unidos a esas dos ciudades en 1945. Se espera que el tono sea aún más enfático en noviembre.

El lunes 25, Bergoglio encontrará en Tokio a víctimas del desastre de Fukushima, visitará al emperador Naruhito en el Palacio Imperial y al premier Shinzo Abe en Kantei. En el medio, celebrará la misa en el espléndido Tokyo Dome, y se reunirá con jóvenes en la catedral de Santa María. En Japón hay unos 650 mil católicos entre los 127 millones de habitantes.

El último día, tras reunirse con jesuitas, dará un discurso en la Universidad Sofía de la capital japonesa. Luego, emprenderá el regreso hacia Roma, donde tras haber recorrido 27.216 kilómetros aterrizará en la tarde del martes 26.