CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iglesia es incendiada en Canadá
01 - 10 - 2019 - IGLESIA - América

La Parroquia de Santa Filomena (paroisse de Sainte-Philomène, en francés), localizada en la ciudad de Mercier, provincia de Quebec (Canadá), tuvo su estructura gravemente dañada por un incendio. (Fuente: Gaudiumpress)

Según informó la Radio Canadá el incendio inició en la mañana del último miércoles 19, habiendo comenzado en la sacristía y se propagó rápidamente por toda la estructura. Los bomberos llegaron al lugar alrededor de las 5:54 horas, cuando toda la parte de atrás del edificio ya estaba en llamas.

El director del Cuerpo de Bomberos de Mercier, Eric Steingue, explicó que los bomberos de otros cuatro municipios fueron llamados para ayudar a atender la emergencia. Entretanto, de acuerdo con Radio Canadá, fue necesario el auxilio de aproximadamente 50 bomberos de siete municipalidades para apagar el incendio, que fue controlado después de las 7:00 horas. No hubo heridos.

"Toda la sacristía y el altar están completamente destruidos. El interior está caliente, pero el predio todavía está de pie", afirmó Steingue.

La policía canadiense encontró evidencias de que el incendio habría sido de origen criminal, provocado por alguien y en ese mismo día, un sospechoso fue detenido.

Este es el tercer incidente desde que el predio fue construido en 1844.