CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos italianos sobre la legalización de la eutanasia
30 - 09 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La Conferencia de Obispos de Italia expresó su rechazo a una sentencia del Tribunal Constitucional del país que despenalizó la eutanasia bajo la figura de suicidio asistido. (Fuente: Gaudiumpress)

Los Obispos recordaron un pronunciamiento del Papa Francisco y reiteraron su preocupación por los efectos sobre los enfermos y la necesidad de garantizar el respeto a la objeción de conciencia en las nuevas condiciones legales.
"'La tentación, inducida también por cambios legislativos, de usar medicamentos para satisfacer un posible deseo de muerte del paciente, brindar asistencia al suicidio o causar directamente la muerte con eutanasia' puede y debe ser rechazada", afirmaron los Obispos italianos. Los prelados, a través de un comunicado oficial de la Presidencia del CEI, afirmaron "su desconcierto y su distancia de lo que fue comunicado por el Tribunal Constitucional".
Los obispos alertaron sobre "el impulso cultural implícito que puede dar lugar a que los sujetos que sufren crean que pedir que se ponga fin a su existencia es una elección de dignidad". Por este motivo reafirmaron su compromiso en la cercanía y el apoyo a todos los pacientes. Sobre la futura implementación legal de la sentencia pidieron que los legisladores que "reconozcan estos valores en el mayor grado posible, protegiendo también a los profesionales de la salud con la libertad de elección".

"El médico existe para preservar las vidas, no para interrumpirlas", recordó por su parte el Secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Stefano Russo, quien lamentó que la sentencia se hubiera adelantado al debate del tema en el Parlamento. Esta decisión crea, según el prelado, "las condiciones previas para una cultura de la muerte, en la cual la sociedad pierde la luz de la razón".

Con información de Conferencia Episcopal Italiana y Catholic World Report.