CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
China aumenta su presupuesto militar, Japón responde
27 - 09 - 2019 - GENERALES -

Asia News, agencia del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras, registra en su edición de hoy el aumento del presupuesto militar chino, y su reflejo en el presupuesto militar japonés. (Fuente: Gaudiumpress)

A raíz de la publicación ayer del Reporte Anual de Defensa de Tokyo, los medios resaltaron que desde hace 7 años el presupuesto militar japonés crece en un diez por ciento anual, lo que es mucho pero a la vez poco, si se compara con el crecimiento del presupuesto militar chino, que este año crecerá un 7,5% alcanzando un total de 177 billones de dólares, que es más de tres veces el presupuesto militar japonés.

En la última edición del reporte anual de defensa, China sube al primer rango de amenaza a la seguridad japonesa, desplazando a Corea del Norte y sus posibles misíles balísticos nucleares.

En rueda de prensa el ministro de defensa japonés, Taro Kono, dijo que "China está desplegando recursos de aires y mar en el Pacífico Oeste y en todo el estrecho Tsushima en el mar del Japón, de forma más frecuente". Japón quiere hacer frente a la modernización del ejército chino comprando cazas de combate americanos y otras armas avanzadas.

Expresa Asia News que si antiguamente las operaciones militares chinas se limitaban a su costa, ahora envía patrullas de aire y tierra cerca de las islas japonesas de Okinawa y el pacífico oeste de forma regular. El Libro Blanco de Defensa japonés declara que este tipo de patrullas representa "una preocupación para la seguridad nacional".