CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Médicos en EEUU piden cuidados paliativos en vez de eutanasia
26 - 09 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La Asociación Médica Católica de Estados Unidos emitió una declaración en apoyo de la Ley de Educación y Capacitación sobre Cuidados Paliativos y Hospicios, una propuesta legal que ampliaría el número de profesionales en esta materia. (Fuente: Gaudiumpress)

El llamado de los profesionales católicos es que la sociedad incremente su apoyo a los enfermos terminales en la mejora de sus condiciones respetando su vida en lugar de legalizar y promover la eutanasia bajo la forma de suicidio asistido.
"Nuestro papel como médicos es cuidar a los pacientes en todas las etapas de su vida y tratar de hacerlo de manera empática, mostrándoles amabilidad y caridad en sus circunstancias particulares", indicó el Dr. John Schirger, Presidente de la Asociación Médica Católica. "Cuando no hay nada más que podamos hacer para cambiar el curso de un proceso de enfermedad, aún podemos permanecer con ellos, mostrándoles amabilidad y solidaridad. Nuestros colegas que practican los cuidados paliativos tienen la oportunidad privilegiada de atender a los pacientes durante este momento tan importante de sus vidas".
La Asociación Médica destacó que el proyecto de ley incluye una restricción de fondos para el suicidio asistido y se aclara de manera explícita que "los cuidados paliativos y los cuidados paliativos no se proporcionarán con el propósito de causar, o el propósito de ayudar a causar, la muerte de un paciente, por cualquier motivo". Este aparte busca frenar los intentos por definir el suicidio asistido como una forma de cuidados paliativos.

"El apoyo para cuidados paliativos de calidad es más necesario que nunca. Confiamos en que las buenas prácticas ayudarán a expulsar las malas", indicó el Dr. Steven White, Presidente del Comité de Política de Salud de Asociación Médica Católica. La organización indicó que el apoyo a la normativa es "urgente y necesario" y recordó que "el objetivo de los cuidados paliativos es promover el alivio efectivo del dolor y el sufrimiento, no eliminar a la víctima. La CMA alienta a los colegas preocupados por el respeto de nuestra profesión por la vida humana a unirse a nosotros en este esfuerzo".

Con información de Asociación Médica