CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
FBI revela intentos de incendio en iglesias católicas
25 - 09 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

Este año tres iglesias católicas en El Paso (Estados Unidos), fueron el objetivo de sujetos desconocidos que lanzaron objetos incendiarios, así lo indicaron funcionarios del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés). (Fuente: Aciprensa)

“Se cree que los autores desconocidos de estos crímenes usaron un dispositivo incendiario en un intento de prender fuego a tres iglesias católicas del oeste. Cada iglesia sufrió daños causados ​​por estos dispositivos. Afortunadamente, hasta la fecha nadie resultó herido”, dijo el FBI en un comunicado.

El primer incidente ocurrió el 7 de mayo en la iglesia católica de San Mateo y el siguiente solo una semana después, el 13 de mayo, en la Catedral de San Patricio. Un tercer intento de provocar un incendio ocurrió el 15 de junio en la iglesia St. Jude.

Un portavoz de la Diócesis de El Paso le dijo a The New York Times que cada incidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana.

En cada caso se intentó lanzar un cóctel molotov a través de la ventana de la iglesia. En dos de las iglesias no pudieron quebrar las ventanas y los las bombas incendiarias rebotaron en la acera. En St. Jude el dispositivo rompió la ventana y quemó algunas bancas.

Las tentativas de incendio se produjeron en los meses previos al sábado 3 de agosto, el día en que un hombre armado asesinó a 22 personas e hirió al menos a dos docenas en un Walmart de El Paso, cerca del centro comercial El Cielo Vista.

Se sospecha que el tiroteo fue por motivos raciales. Las autoridades indicaron que horas antes del ataque, el sujeto publicó un documento en línea que detalla su odio hacia los inmigrantes e hispanos.

Los incidentes incendiarios y los disparos no parecen estar relacionados y el FBI no ha hecho ningún comentario sobre un potencial motivo.

La oficina del FBI de El Paso, la jefatura de Bomberos de El Paso, el Departamento de Policía de El Paso y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) están investigando los incidentes y “buscando la ayuda del público para identificar a la persona (s) responsable”.

“Contamos con la asistencia de miembros de la comunidad para mantener nuestra ciudad segura. Les pedimos a todos que estén atentos a actividades sospechosas o inusuales para incluir eventos y personas a su alrededor”, declaró el FBI .

El FBI en El Paso está ofreciendo cinco mil dólares por información que conduzca a la identificación, arresto y condena de la persona o personas responsables de los crímenes incendiarios, por un total de 15 mil dólares si se encuentran los autores de los tres delitos.