CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal Marx sobre el sínodo alemán
24 - 09 - 2019 - IGLESIA - Europa

La Conferencia Episcopal Alemana (CEA) celebra esta semana su asamblea plenaria en la que se votarán los estatutos para la futura asamblea sinodal. Según su presidente, el cardenal Reinhard Marx, «no hay señal de Stop desde Roma». (Fuente: Infocatolica)

El cardenal Marx aseguró ante los medios de comunicación que durante su visita a Roma la semana pasada para la reunión sobre las finanzas vaticana, logró aclarar las dudas existentes en relación al futuro sínodo de la Iglesia en Alemania.

El purpurado indicó que buscan recuperar la credibilidad de la Iglesia para poder evangelizar eficazmente. Para ello cree necesario una nueva imagen del sacerdocio y de la estructura eclesial que no esté basada en unos que mandan y otros que obedecen.

Igualmente insistió en que tienen intención de permanecer en comunión con el resto de la Iglesia y por ello presentarán al Papa las conclusiones del sínodo que puedan afectar a toda la Iglesia. «No podemos hacer leyes que anulen la ley de la Iglesia», aseguró.

Marx afirmó que el papel de la mujer en la Iglesia formará también parte de las deliberaciones de la asamblea sinodal. Antes de la rueda de prensa, el cardenal se encontró con un grupo de mujeres que le pidieron más igualdad de género en la Iglesia, a lo que él respondió: «Lo sé, necesitamos movimiento. Insisto y presiono, pero a veces las cosas suceden lentamente».

Queda por ver si una vez aprobados definitivamente los estatutos de la asamblea sinodal por parte de la CEA, se produce una nueva intervención de Roma. Fuentes curiales han indicado que el argumento del cardenal Marx, en el sentido de que el evento sinodal no encaja en lo que el derecho canónico dispone para los sínodos, es un burdo intento de puentear la revisión por parte de la Congregación para los Obispos, presidida por el cardenal Marc Ouellet.