CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Alemania da vía libre a las pruebas genéticas
23 - 09 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El comité médico federal de Alemania ha aprobado que se lleven a cabo pruebas prenatales de genética molecular no invasivas. Aunque se presenta como una herramienta de apoyo a la mujer embarazada, la misma ha sido usada en varios países para poner fin al nacimiento de niños con Síndrome de Down. (Fuente: Infocatolica)

Diputados provida del parlamento alemán han advertido de las consecuencias de la medida. Alessander Krauss (CDU), declaró que se daña «seriamente el derecho a la vida de las personas con discapacida... una vez que se descubre en el útero que el niño viene con discapacidad, es sentenciado a muerte»

En algunos países europeos, dichas pruebas se ofrecen a todas las mujeres embarazadas. En Dinamarca e Islandia, por ejemplo, ha provocado un aumento en el número de abortos, y el número de nacimientos de niños con síndrome de Down es prácticamente cero.

Todo ello a pesar de que se sabe que hay un margen de error muy alto, del 18%, a la hora de detectar ese tipo de discapacidad en concreto.

Algo parecido ocurre con otra clase de discapacidades, lo cual provocará que muchos fetos sanos sean abortados ante la mera posibilidad de que sufran discapacidad.

Krauss denuncia la situación y dice que en lugar de presionar a las mujeres, «el gobierno debería pensar en la ayuda financiera y el apoyo a las familias con niños discapacitados. La eliminación de un grupo de nuestra sociedad es injustificable y absolutamente inaceptable»