CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco sobre la eutanasia, muerte digna y suicidio asistido
20 - 09 - 2019 - PAPADOS - Francisco

Francisco instó a no usar la medicina para consentir la posible voluntad de muerte. Remarcó que se trata de "caminos con prisa" ante "decisiones que no son expresiones de libertad de la persona" y que incluyen "el descarte del enfermo y falsa compasión". (Fuente: Valoresreligiosos)

El Papa arremetió contra la eutanasia, la muerte digna y el suicidio asistido, a los que definió como técnicas que llevan a cabo "el descarte del enfermo" e instó a no usar la medicina como una forma para consentir la posible voluntad de muerte.

"Se puede y se debe rechazar la tentación -inducida también a través de cambios legislativos- de usar la medicina para secundar el dese de muerte de un enfermo, dando asistencia al suicidio o causando directamente la muerte con la eutanasia", dijo el pontífice.

Francisco hizo estas declaraciones en una audiencia con la Federación Nacional de Médicos Cirujanos. Para el Papa se trata de "caminos con prisa" ante "decisiones que no son como podría parecer expresiones de libertad de la persona" ya que incluyen "el descarte del enfermo como posibilidad o falsa compasión ante la petición de error ayudados a anticipar la muerte".

Pidió a los médicos que ante "cualquier cambio o evolución en las técnicas" no pierdan nunca de vista que cada enfermo es único con "su dignidad y fragilidad".