CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos franceses denuncian la ley de vientres de alquiler
19 - 09 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Los obispos franceses han denunciado que no se ha escuchado su voz en relación al proyecto de ley que legalizará los vientres de alquiler, y que el gobierno de Macron quiere que sea aprobado por la Asamblea Nacional. (Fuente: Infocatolica)

Mons. Michel Aupetit se ha manfiestado sobre el proyecto de ley sobre vientres de alquiler que se está discutiendo en la Asamblea Nacional. El arzobispo de París considera que los obispos de Francia no han sido escuchados:

«Los Estados Generales han mostrado hostilidad contra los opositores a la procreación artificial para personas que no son infértiles y que deliberadamente dan a luz a niños sin tener un padre, a quienes no han tomados en cuenta. ¿De qué sirve entonces haber consultado a personas cuya opinión es tan despreciada? Las preguntas que hicimos no fueron respondidas, a pesar que muchos franceses están en contra del establecimiento legal de la filiación sin un padre. Pero esto no provoca ninguna reacción en quienes tomas decisiones».

Por su parte, Mons. Aupetit se muestra a favor de la manifestación que se celebrará el 6 de octubre contra dicho proyecto legal. En ese mismo sentido se ha manifestado el Arzobispo de Reims y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), Mons. De Moulins Beaufort, quien ha asegurado que para los católicos es incluso un deber participar en dicha manifestación aunque la misma no ha sido organizada por la Iglesia y él mismo no estará presente en cuanto que presidente de la CEF.