CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Detienen en la India a sacerdotes y catequista por proselitismo
11 - 09 - 2019 - IGLESIA - Asia

La policía del estado de Jharkhand, en el este de India, detuvo a dos sacerdotes católicos y un catequista acusados de haber inducido la conversión de los habitantes de una aldea. (Fuente: Infocatolica)

Según lo informado a la Agencia Fides por el Padre NM Thomas, Vicario General de la diócesis de Bhagalpur, la diócesis donde se encuentra la aldea, la policía arrestó al padre Arun Vincent, al padre Benoy John y al catequista Munna Hansda de la misión Rajdaha el 6 de septiembre acusándolos de haber llevado a cabo «conversiones forzadas» al cristianismo en la aldea de Deodar y también de «ocupación ilegal de tierras».

Posteriormente, la policía liberó al padre Vincent mientras que el otro sacerdote, Benoy John, y el catequista podrían ser liberados después del 11 de septiembre, explicó el Vicario general. Según el padre Thomas, estos arrestos no son más que «abusos contra sacerdotes y cristianos y casos de intimidación, motivados políticamente, para nublar el trabajo de los misioneros por los pobres, los marginados y los que sufren.

Un católico local, Agustín Hembrom, dijo a Fides: «Condenamos totalmente esta acción. Se sabe que los católicos creemos en la libertad de conciencia y nunca obligaríamos a nadie a cambiar su fe. Las autoridades gubernamentales son conscientes de esto. Por lo tanto, los arrestos son instrumentales y tienen la intención de atacar a los cristianos».

Hablando del incidente, John Dayal, un activista católico pro derechos humanos aseguró a Fides: «Lo que está sucediendo en Jharkhand en particular, y en el centro de India, es motivo de profunda preocupación. Hay un estado patrocinado por el gobierno federal que actúa contra las minorías religiosas y afecta a los musulmanes, por un lado, y al clero cristiano y a las instituciones educativas, por el otro».

«El hecho más preocupante es el intento de dividir a las personas según su religión. Todos somos ciudadanos indios. Esta política de división debe terminarse si se quiere mantener la paz y la unidad y fortalecer la democracia y el desarrollo», dijo Dayal.