CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Un obispo responde a Marx sobre el celibato
11 - 09 - 2019 - IGLESIA - Europa

El obispo de Knoxville, Tennesse, EEUU, ha respondido en Twitter al cardenal alemán Reinhard Marx en relación a las recientes declaraciones de este último. (Fuente: Infovaticana)

El Arzobispo de Múnich y Freising y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, afirmó que en algunas regiones y bajo ciertas condiciones se podría permitir sacerdotes casados.

“Se puede llegar a la conclusión de que tiene sentido, bajo ciertas condiciones y en ciertas regiones, permitir sacerdotes casados”, dijo el cardenal Marx en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, según informó la web del Episcopado alemán, Katolisch.de.

Marx precisó que “no se trata solo del celibato, sino del futuro del estilo de vida sacerdotal». Lo que importa es «si se puede vivir el celibato y cómo se puede vivir de tal manera que sea un signo positivo y no dañe la vida de los sacerdotes», aunque precisó que no habría «ningún camino alemán especial».

El presidente del Episcopado alemán también se refirió a algunos de los criterios para seleccionar a los futuros sacerdotes y dijo que “es posible que tengan que ser aún más estrictos, y cuando se trata de la madurez personal de un candidato, debo tener la certeza moral de que puede hacer frente a su estilo de vida célibe».
Hoy el obispo de Knoxville, Richard Stika, ha respondido a través de Twitter al purpurado alemán. «Lo siento, cardenal Marx, pero el celibato nunca debe ser eliminado», dijo Stika.