CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Norirlandeses marchan en contra la imposiciĆ³n del aborto
10 - 09 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Miles de personas se manifestaron en silencio el pasado sábado en Irlanda del Norte en protesta contra la imposición de una ley abortista por parte del parlamento británico, lo cual viola tanto el derecho a la vida como la autonomía de los norirlandeses. (Fuente: Infocatolica)

El portavoz de la organización NI Voiceles, convocante de la manifestación, aseguró que los ciudadanos estaban indignados y frustrados ante el hecho de que no se les consultara sobre un cambio legislativo que va en contra de lo que gran parte de la población norirlandesa.

Los manifestantes marcharon en silencio hasta la sede del Parlamento de Irlanda del Norte, y una vez allí encendieron la luz de sus móviles (celulares) durante seis minutos en representación de los seis condados norirlandeses.

Las últimas encuestas reflejan que la oposición al aborto llega hasta el 60% de la población. La ley prohibía hasta ahora todo aborto salvo peligro de la vida de la madre y lo aprobado por el parlamento de Westminster lo convertiría en legal hasta la semana 28 de gestación.

El pasado 10 de julio el parlamento británico aprobó las enmiendas abortistas que entrarán en vigor a menos que el Parlamento de Irlanda del Norte, actualmente en suspenso por la falta de acuerdo para formar gobierno, sea restaurado antes de finales de octubre, lo cual es poco probable.


jueves 19 de

septiembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013