CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EUA: San Valentín será una fiesta del amor
07 - 02 - 2014 - IGLESIA - América

Como una oportunidad de "celebrar el don y la bendición del Matrimonio y para afirmar y apoyar a las parejas comprometidas" describió el Obispo de Buffalo, Mons. Richard Malone la celebración de la Semana por los Matrimonios que se llevará a cabo en todo Estados Unidos del 07 al 14 de febrero próximos. La iniciativa enmarca y da profundidad a la celebración civil de San Valentín, en la que muchas personas festejan el amor humano.

Mons. Malone, quien es Presidente del Comité de Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, envió una carta a todos los Obispos del país el pasado 17 de enero para programar los eventos correspondientes a la Semana Nacional. "El Matrimonio y la Familia enfrentan muchos desafíos en nuestra sociedad contemporánea", afirmó el Obispo, quien citó la disminución en el número de matrimonios y los intentos de redefinición de la institución familiar en la ley civil como ejemplos de esta situación. Sin embargo, en este ambiente adverso "siempre hay oportunidades para proclamar el Evangelio más claramente".

El prelado recordó a los Obispos del país la disponibilidad de de recursos como las plataformas pastorales en internet Por tu Matrimonio y Marriage: Unique for a Reason (Matrimonio: único por una razón) y fomentar la oración por la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa. La Conferencia de Obispos sugirió también unas líneas guía para la predicación del Día Mundial del Matrimonio, en las cuales se describe a la familia como Iglesia doméstica y Luz del Mundo y Sal de la Tierra.

"La familia es la escuela del amor, donde aprendemos a contrarrestar el egoísmo con la entrega propia, y el rechazo con la aceptación", recuerda el documento. La guía también recuerda que la familia cristiana es escuela de perdón y de oración, desde donde Dios debe ser puesto "en el centro del hogar, de forma que su luz ilumine con esplendor a través del hogar en el vecindario, la comunidad y el mundo".(Gaudium Press)