CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La primera quimera mono-humano genera preocupaciĆ³n
10 - 09 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Los esfuerzos para crear una quimera humano-animales han reiniciado un debate ético después de que surgieran informes de que los científicos habían producido embriones de mono que contenían células humanas. (Fuente: Forumlibertas)

Una quimera es un organismo cuyas células provienen de dos o más “individuos”, con trabajos recientes que analizan combinaciones de diferentes especies. La palabra proviene de una bestia de la mitología griega que se decía que era parte león, parte cabra y parte serpiente.

Se trata, por lo tanto, de uno de los peligros que abrió la manipulación genética y que, al margen de las legislaciones occidentales más restrictivas, algunos científicos sin escrúpulos buscan países como China donde los límites son más difusos.

El último informe afirma que un equipo de investigadores dirigido por el profesor Juan Carlos Izpisúa Belmonte del Instituto Salk en los Estados Unidos ha producido quimeras mono-humano. La investigación se realizó en China “para evitar problemas legales”, según el informe.

La quimera mono-humano, pensando en la medicina genética
La quimera mono-humano se ven como una forma potencial de abordar la falta de órganos para el trasplante, así como los problemas de rechazo de órganos. Sin embargo, supone sobrepasar las barreras éticas sobre la manipulación genética humana.

Los científicos creen que los órganos genéticamente compatibles con un receptor humano particular podrían algún día crecer dentro de los animales. El enfoque se basa en tomar células de un humano adulto y reprogramarlas para que se conviertan en células madre, lo que puede dar lugar a cualquier tipo de célula en el cuerpo. Luego se introducen en el embrión de otra especie.

Izpisúa Belmonte y otros científicos han logrado producir embriones de cerdo y embriones de oveja que contienen células humanas, aunque las proporciones son pequeñas: en este último caso, los investigadores estiman que solo una de cada 10.000 personas era humana. Las quimeras cerdo-humano y oveja-humano son atractivas en parte porque los cerdos y las ovejas tienen órganos del tamaño adecuado para el trasplante en humanos.

Los detalles del trabajo reportado son escasos: Izpisúa Belmonte y sus colegas no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Sin embargo, Alejandro De Los Ángeles, del departamento de psiquiatría de la Universidad de Yale, dijo que probablemente se estaban desarrollando quimeras mono-humano para explorar cómo mejorar la proporción de células humanas en dichos organismos. “Hacer quimera mono-humano podría enseñarnos cómo hacer quimeras de cerdo humano con la esperanza de hacer órganos para trasplantes”, dijo. “Podría enseñarnos qué tipos de células madre deberíamos usar, u otras formas de mejorar lo que se llama” niveles de quimerismo humano “dentro de los cerdos”.


jueves 19 de

septiembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013