CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Eutanasia: la primera gran propuesta del gobierno post-Salvini
09 - 09 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El Vaticano y el episcopado italiano han hecho quizá más que ninguna otra institución extrapolítica para deshacerse de Salvini y llegar a la ‘solución’ que se ha puesto en práctica: una coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y los socialistas del Partido Democrático. (Fuente: Infovaticana)

Hablando de descartes. Giuseppe Conte, el profesor universitario ‘neutral’ que encontraron Luigi di Maio (M5S) y Matteo Salvini (Liga) para encabezar su gobierno de coalición tras las últimas y sorprendentes elecciones, parece haberle cogido gusto al poder, y seguirá presidiendo el ejecutivo, ahora con la entrada de los ‘pidinos’ y las bendiciones de la Curia -un Papa muy sonriente le regaló un rosario-, por no hablar de la salida de esa ‘bestia negra’, Salvini.

El aborrecimiento del Papa, la Curia y la CEI hacia Salvini ha caracterizado el último gran pulso político, que parecen haber ganado los primeros. El punto de contención era la política de ‘puertos cerrados’ del líder de la Liga y ministro del Interior y, en general, sus medidas encaminadas a cerrar la avalancha de inmigrantes subsaharianos ilegales.

No es que Salvini pudiera actuar de otra manera sin traicionar su mandato; no solo había sido elegido específicamente para eso, sino que eso le había hecho más popular que su partido, e incluso sus políticas cuentan con un apoyo mucho mayor que él mismo, cerca del 80%.

Pero Su Santidad ha hecho de la misericordia su bandera y de lo que llama ‘cultura del descarte’ su principal diana, y ha decidido que no hay personas más ‘descartadas’ que los inmigrantes ilegales. Pero a los ilegales, lo más que se les quiere hacer es devolverlo al punto de partida, a la situación previa a iniciar su periplo, mientras que el ‘descarte’ que supone la eutanasia es definitivo e irreversible.

Por supuesto, el Papa ha hablado contra la eutanasia, igual que lo ha hecho contra el aborto, y es de suponer que Conte experimentará las comprensibles presiones para que esta ley no vaya adelante. Pero la cuestión es la que es: el Vaticano ha movido Roma con Santiago para que naciera un Gobierno cuya primera gran medida es presentar al Parlamento una ley de eutanasia.

No es que estuviera en los planes del Papa o de la CEI, naturalmente. Pero tampoco era muy difícil de prever. El PD es un partido socialista, incluso hay muchos politólogos italianos que ven en él un PCI remozado después de su defenestración tras la caída del muro de Berlín. Por otra parte, el partido es europeísta de estricta observancia, es decir, está al servicio de las élites comunitarias para lo que quieran mandar.

También el Papa es muy partidario de la UE y de su rápida ‘integración’, que es el eufemismo que se usa para hablar de su conversión en un megaestado. Y, sin embargo, la camarilla política que gobierna ese protoEstado no puede ser más hostil a los valores cristianos, y aquí está la paradoja. Porque si Bruselas se acerca a las tesis vaticanas en cuestión de fronteras abiertas y lucha contra el Cambio Climático -cuestiones ambas que están en el centro de la prédica católica desde ayer mismo, para sorpresa de muchos-, es opuesta en casi todo lo demás, empezando por la ‘ideología de género’ y acabando por el aborto y la eutanasia.


jueves 19 de

septiembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013