CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Parlamento español no cede al desprecio a las mujeres por parte de Irán
04 - 09 - 2019 - GENERALES -

El Congreso de los Diputados ha suspendido este martes el saludo protocolario que los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores iban a dispensar a una delegación de Irán, de visita en España. La razón es que Vox no estaba dispuesto a aceptar las condiciones para las diputadas impuestas por el protocolo iraní. (Fuente: Infocatolica)

De acuerdo con las instrucciones de protocolo que rigen para la visita de la delegación iraní a la Cámara Baja, las mujeres «no podrán estrechar la mano de los representantes de Irán, sino solamente mirarles, pero de lejos».

Ante dicha situación, el grupo parlamentario de Vox anunció mediante una nota su intención de no acudir al acto:

«Vox no participará de un acto que exige un trato diferente para las mujeres -relegándolas en este caso a un papel secundario- y denuncia que, en la Cámara que representa a todos los españoles, se acepte esta inadmisible exigencia de la delegación de Irán»

Dos horas después de la denuncia el saludo protocolario fue suspendido, como anunció primero Vox y confirmaron después fuentes del Congreso. De este modo, la visita del representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Mahmoud Barimani, tenía previsto comenzar «directamente», con los representantes de las delegaciones española e iraní sentadas en la mesa y sin que mediara antes cualquier saludo previo.

No obstante, Vox mantuvo su plante a la reunión por haberse «aceptado» desde el Congreso unas «inadmisibles normas de protocolo». Le secundó también Ciudadanos. La portavoz de Exteriores del partido naranja, Melisa Rodríguez, declinó participar aunque sí acudió la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, María Luisa Alonso, alegando que iba en condición de representante institucional de la Cámara, informa Europa Press.