CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
México: La Iglesia alienta a participar en marchas por la vida y la familia
02 - 09 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El presidente de la Dimensión Episcopal de Laicos (DELAI) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Víctor Alejandro Aguilar, alentó a participar en las marchas a favor de la vida, la familia y la libertad religiosa convocadas por el Frente Nacional por la Familia para el 21 de septiembre en distintas ciudades del país. (Fuente: Aciprensa)

En un video mensaje, Mons. Aguilar, también Obispo Auxiliar de Morelia, señaló que “quisiera, de una manera muy especial, invitarlos a todos ustedes a que se sumen alegremente a participar en la próxima marcha del 21 de septiembre en las distintas y más importantes ciudades de la República Mexicana”.

El Prelado destacó el trabajo “muy formal, muy inteligente” del Frente Nacional por la Familia (FNF), y expresó su deseo de que los laicos se unan y comprometan “con las causas que realmente para nosotros son muy importantes como son el matrimonio, la familia, la vida y sobre todo la libertad religiosa”.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF agradeció el “respaldo claro y contundente” de la Iglesia en México, pues en el país se vive un panorama de “agresividad en contra de la familia y la vida”.

Esta agresividad, añadió, “viene no solo por parte el crimen organizado ilegal sino de fuerzas políticas que cuentan con legisladores sumamente irresponsables o involucrados en agendas muy negativas han hecho un ataque en la mayoría de los estados de la República”.

“Tenemos todo el territorio nacional bajo amenaza” en temas de vida y familia, advirtió.