CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Benedicto XVI advierte a los que criticaron su artículo sobre abusos
28 - 08 - 2019 - PAPADOS - Benedicto XVI

Benedicto XVI ha respondido a las críticas sobre su ensayo dedicado a la crisis de abusos sexuales dentro de la Iglesia. «Hasta donde puedo ver, Dios no aparece en absoluto en la mayoría de mis reacciones a mi contribución», advierte el papa emérito. (Fuente: Infocatolica)

El pontífice alemán asegura en una breve declaración al medio Herder Korrespondenz que el hecho de que quienes critican su artículo sobre los abusos sexuales en la Iglesia no mencionen siquiera a Dios apoya su tesis de que el principal problema es la falta de fe.

Benedicto XVI va más allá e indica que la palabra «Dios» a menudo aparece marginada en la teología actual.

Dr. Volker Resing, editor en jefe de Herder Korrespondenz, ha asegurado en una entrevista a Domradio -en la que, dicho sea de paso, critica al papa emérito- que Benedicto XVI ya mantuvo contacto con ellos en diciembre pasado y que en esta ocasión se ha limitado a enviarles por email el texto de su declaración.

En su texto del mes de abril, Benedicto XVI culpó principalmente de la crisis a la revolución sexual y al colapso de la teología moral católica desde el Concilio Vaticano II. Esto dio lugar, según él, a un descomposición en la formación de los seminarios, que llegó a extremos absolutamente degradantes en algunas ocasiones.