CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Chile: Hallan muerto a un cura argentino acusado de violación
28 - 08 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Después de tres días de búsqueda, el monje Guillermo Jaime Cabalín, de 57 años, fue encontrado sin vida en una quebrada cerca de Valparaíso. Había sido denunciado por violar a una mujer en 1995. (Fuente: Valoresreligiosos)

Después de tres días de búsqueda, fue encontrado muerto en una quebrada el monje argentino Guillermo Jaime Cabalín, quien había sido acusado de violar a una mujer.

La congregación confirmó la noticia sobre el cura de 57 años que había llegado desde Entre Ríos a Chile en 1990 y que ahora encabeza el Monasterio Benedictino de San Benito de Lliu-Lliu, ubicado en la diócesis de Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago.

"El pasado viernes 23 de agosto, habiendo salido a su caminata semanal, el hermano Guillermo llamó a la comunidad manifestando que se encontraba desorientado y solicitando ayuda. Después de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado su cuerpo en una quebrada de muy difícil acceso", señaló la orden religiosa.

Informaron que la causa de su deceso será determinada por las pesquisas que realizan las instituciones competentes del Estado. Aunque señalaron: "Es nuestro deber informar que estaba en curso una investigación canónica previa contra el hermano Guillermo".

“Fue dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende este monasterio de Lliu-Lliu, tras una acusación de presunta violación y abuso sexual a una mujer mayor de edad", detallaron en la comunicación oficial.

Los hechos a los que hacen referencia desde la entidad religiosa, habrían ocurrido en 1995 y fueron denunciados en el segundo semestre de 2018.

"Respecto de una investigación policial en curso vinculada al hermano Guillermo, el monasterio no cuenta con antecedentes al respecto", afirmó la orden.

Fuentes policiales de Chile confirmaron el religioso fue encontrado por personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) y de la Escuela de Fronteras.