CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Masiva peregrinación de vietnamitas a un santuario
23 - 08 - 2019 - IGLESIA - Asia

80.000 vietnamitas procedentes de todo el país asiático acudieron al Santuario de Nuestra Señora de La Vang, situado en la archidiócesis de Huế el día de la Asunción de la Virgen. (Fuente: Infocatolica)

 Desde hace algunos años, el número de católicos que visitan el santuario está en constante aumento, hecho destacado por Mons. Joseph Nguyên Chi Linh, arzobispo de Huế y presidente de la Conferencia episcopal vietnamita, durante la homilía pronunciada en la solemne Misa de la Asunción.

El prelado compartió con los fieles un profundo testimonio sobre la devoción mariana, deteniéndose en modo particular sobre versos de la canción (Quiénes son aquellos?», compuesta por el sacerdote Vinh Hanh.

El santuario de La Vang es un lugar de peregrinación que atrae el mayor número de devotos con ocasión de la solemnidad de la Asunción de María. No obstante la gran afluencia de este año, durante la homilía el arzobispo expresó el deseo de encontrar de nuevo al menos doscientos mil peregrinos en el Festival de devoción mariana de 2020.

Mons. Joseph Nguyên Chi Linh augura también que los trabajos de reconstrucción en La Vang estén terminados para la anual Congreso diocesano de Huế. Erigido en 1798 después de las primeras apariciones de la Virgen, el santuario fue completamente destruido en 1972, durante la guerra civil. De la estructura originaria queda sólo el antiguo campanario, reconstruido como símbolo histórico que recuerda a los fieles como la comunidad haya resistido con fuerza sobre las ruinas, no obstante los sufrimientos y los problemas inesperados.

Después de 1975, los líderes del gobierno comunista han ejercitado fuertes presiones, para que los católicos dejasen de ir a La Vang. Sin embargo, fracasaron en el intento de prohibir la fe en Dios. En su fe, los vietnamitas son muy devotos de María y normalmente recitan a menudo el Rosario. La Madre de Dios representa el amor materno hacia los pobres, los afligidos y los miserables.