CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Trump, empeñado en ser el presidente más provida
22 - 08 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El presidente norteamericano Donald Trump ha anunciado oficialmente que dejará de financiar a la primera multinacional del aborto, Planned Parenthood, con los fondos federales que llevaba recibiendo a través del Programa Título X, 60 millones de dólares anuales. (Fuente: Infovaticana)

La Administración del presidente Trump ha aprobado una nueva norma que exige a Planned Parenthood segregar sus servicios de salud reproductiva legítima de su negocio como proveedora de abortos provocados si quiere seguir recibiendo fondos del Programa del Título X sobre Salud Pública, aprobado por el presidente Richard Nixon en 1970. La multinacional del aborto se ha negado a hacerlo, con lo que perderá 60 millones de dólares anuales aportados por el contribuyente norteamericano.

El Tribunal de Apelación del Noveno Circuito de Estados Unidos ha rechazado una solicitud de más de una veintena de estados, Planned Parenthood y la Asociación Médica Americana para bloquear la nueva normativa que los abortistas se niegan a acatar.

Los fondos del Título X están pensados para que los ciudadanos con escasos recursos reciban servicios sanitarios, algunos de los cuales los proporciona Planned Parenthood (PP). Aunque el dinero de los impuestos no puede servir para financiar directamente abortos, estos fondos servían indirectamente para eso mismo en el caso de PP.