CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Investigan al obispo más anciano del mundo por un supuesto abuso
21 - 08 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El arzobispo emérito de La Serena (Chile), Mons. Bernardino Piñera Carvallo, de 103 años de edad, está siendo investigado por presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de medio siglo. (Fuente: Infocatolica)

La Nunciatura Apostólica en Chile, en un comunicado, informó que la Santa Sede ha dispuesto que se lleve a cabo una investigación para averiguar la denuncia del presunto delito, el cual habría sido cometido hace más de 50 años.

También confirmaron que están en contacto con la persona que realizó la denuncia, y «al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia».

Mons. Pilñera Carvallo, que también fue médico de la Universidad Católica y es el obispo más longevo del mundo con 103 años, es además tío del Presidente de la República chilena, Sebastián Piñera. Fue presidente de la Conferencia Episcopal de Chile entre 1983 y 1990.

Fue ordenado sacerdote por el cardenal José María Caro en abril de 1947 y siendo obispo auxiliar de Talca -donde estuvo hasta 1960- participó en las sesiones del Concilio Vaticano II.