CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Universidad católica acoge conferencia sobre SIDA
20 - 08 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El lunes 26 de agosto, la Pontificia Universidad Católica de Chile acogerá una nueva edición de las Jornadas de Libertad, Responsabilidad y Sexualidad en Chile que tendrá como tema principal “La realidad del SIDA y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) hoy”. (Fuente: Aciprensa)

Organizada por el Instituto, Formación y Estudios sobre la Mujer (ISFEM) y la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la 20º jornada abordará la problemática de las ETS desde el área de la salud, educación y lo legal.

Asimismo, se revelarán “cifras actualizadas comparativas” de Chile, México, Perú, Colombia y Estados Unidos, precisó la presidenta de ISFEM, Ismini Anastassiou.

La actividad se realiza en Chile “uno de principales países de la región con altos índices de contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual”. Lo mismo sucede con el SIDA “donde las cifras han ido en aumento sostenido a pesar de las campañas de educación sexual que se han implementado y de los recursos que se han gastado”, aseguró.

“Es un tema que amerita estar informados, hacer el análisis y las propuestas de políticas públicas para avanzar hacia un Chile más sano. En este tema todos podemos influir educando desde nuestros hogares, colegios, universidades”, reflexionó Anastassiou.

La jornada comenzará a las 9:00 a.m. La primera ponencia a cargo del doctor en Psicología por la Universidad de Valladolid (España) analizará el escenario actual de la Educación Sexual Integral.

Luego, la doctora en Bioética por la Universidad Anáhuac, Rosario Laris, presentará un estudio integrado latinoamericano sobre las ETS.

Por último, el abogado y profesor de la PUC, Álvaro Ferrer, hablará sobre la autonomía progresiva del niño y el derecho de los padres a la educación de sus hijos.

Nuestra mayor riqueza es poner temas de actualidad, y mirar con perspectiva desde distintos puntos de vista dando soluciones reales.

La 20º Jornada Libertad, Responsabilidad y Sexualidad es gratuita y se realizará en el aula magna Manuel José Irarrázaval de la PUC ubicada en Av. Libertador B. O’Higgins 340, Santiago.

Más información e inscripciones al teléfono: +56 2 22184124 o al correo contacto@isfem.cl