CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Riesgo para la identidad de las escuelas católicas en Escocia
19 - 08 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

La Arquidiócesis de San Andrés y Edimburgo, Escocia, hizo un llamado a los fieles católicos a oponerse a una propuesta de retiro de los derechos de voto de los representantes religiosos en el Comité de Educación de la Ciudad de Edimburgo. (Fuente: Gaudiumpress)

El Arzobispo, Mons. Leo Cushley, personalmente denunció la gravedad de las consecuencias de dicha iniciativa en un mensaje que se leerá en las Eucaristías dominicales de la ciudad.

carta arzobispo San Andrés y Edimburgo gaudium press.png "Esta moción presenta una seria amenaza para la catolicidad de nuestras escuelas en Edimburgo y es, con toda probabilidad, sólo un primer paso en un proceso para eliminar la educación de fe de las escuelas de Escocia por completo", alertó el prelado. "Privar a los representantes de la Iglesia de los derechos de voto en el Comité de Educación, donde se sientan en nombre nuestro y de nuestros hijos, pone en duda el compromiso de algunos de nuestros representantes elegidos con el futuro de las escuelas católicas".
De ser aprobada, la normativa "eliminaría efectivamente la capacidad de la Iglesia de influir en el funcionamiento y la dirección de nuestras escuelas católicas", indicó Mons. Cushley. Por estos motivos invitó a los creyentes a actuar en momentos en que los legisladores aún pueden escuchar las opiniones de los ciudadanos.

La propuesta afectaría a un 20 por ciento del total de alumnos en Edimburgo, quienes asisten a las 15 escuelas primarias y las tres secundarias de identidad católica. De manera contraria a como muchos podrían suponer, los representantes religiosos en los comités no suelen ser sacerdotes sino "padres y / o educadores con una rica experiencia en educación católica", según explicó Eileen Rafferty, asesora de Educación Religiosa de las escuelas de la Arquidiócesis. "Es su voz la que está siendo silenciada con determinación por esta propuesta".

Con información de Arquidiócesis de San Andrés y Edimburgo.