CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Alberto Fernández, en Argentina el aborto será legal
14 - 08 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El candidato presidencial del peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, que acaba de obtener una victoria aplastante contra el presidente Macri en las elecciones del pasado fin de semana, ha reforzado su postura a favor de la despenalización del aborto. (Fuente: Infocatolica)

«No quiero que se muera ninguna mujer más. Hay que despenalizarlo inmediatamente», dijo Fernández en declaraciones al canal Net TV.

Y añadió:

«Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos hacer caso omiso lo que está pasando. Es un problema de salud pública».

Respecto de cómo llevarlo a cabo, Fernández explicó que lo haría gradualmente:

«A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud».

Sus palabras no son ninguna novedad. A principios del mes pasado, en medio de la campaña, Fernández ya había anticipado que su postura era la de la despenalización: «Lo haría inmediatamente», había dicho, en caso de ser electo presidente.