CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Chile crea comisión de prevención de abusos sexuales
14 - 08 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La Provincia Mercedaria de Chile creó la “Comisión Provincial de Prevención de Abusos y Promoción de Ambientes Sanos”. (Fuente: Aciprensa)

La comisión es presidida por el Superior Provincial, fray Mario Salas Becerra, y está conformada por el abogado Luis Ríos, el psicólogo Pablo Ávila, la orientadora social Pilar Fuentes y el profesor Jorge Campos.

Los profesionales tienen "basta experiencia y servicio en nuestras comunidades mercedarias" y "en los próximos meses se incorporarán más personas a esta comisión", describe el comunicado publicado el 13 de agosto.

La instancia se conformó el 6 de agosto "como parte del caminar de la Provincia Mercedaria de Chile frente a los casos de abusos y en la búsqueda de generar espacios sanos y seguros en nuestras comunidades".

En la primera reunión constitutiva se definió la metodología de trabajo y se establecieron los objetivos de la comisión.

La comisión se reunirá periódicamente para revisar material, reflexionar y planificar el quehacer en esta área de interés para la provincia.

La Provincia Mercedaria recordó que mantiene el mail recepcionyescucha@mercedarios.cl para la recepción y acogida de denuncias.