CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Conferencia Episcopal de Polonia advierte sobre homosexuales
08 - 08 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

Mons. StanisÅ‚aw GÄ…decki, Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, ha hecho público un comunicado en el que advierte que el respeto por las personas homosexuales no significa aceptar la ideología de género.que revoluciona las costumbres sociales. (Fuente: Infocatolica)

Texto completo de la declaración de Mons. Gadecki:

Declaración sobre LGBT +

A pesar de las vacaciones, que deberían ser un tiempo de descanso y reflexión sobre la belleza de la naturaleza creada por Dios, han surgido polémicas en Polonia sobre la «ideología LGBT» (gay, lesbiana, bisexual y transexual). Esto probablemente esté relacionado con la ofensiva de los medios LGBT + y un aumento significativo en el número de los llamados Desfiles del Orgullo organizados en nuestro país, así como con la introducción al currículo escolar de un nuevo enfoque de la educación sexual planeado por algunos gobiernos locales para después de vacaciones.

Las personas que pertenecen a los medios de las llamadas minorías sexuales son nuestros hermanos y hermanas por quienes Cristo dio su vida y de quienes Él también quiere que sean salvos. Sin embargo, el respeto por individuos específicos no puede llevar a la aceptación de una ideología que tiene como objetivo revolucionar las costumbres sociales y las relaciones interpersonales. «Esta revolución de costumbres y morales, enfatiza el Papa Francisco, ha ondeado a menudo `la bandera de la libertad´, pero en realidad ha traído devastación espiritual y material a innumerables seres humanos, especialmente a los más pobres y vulnerables» (Vaticano, 17.11 .2014).

De ahí mi llamado a las autoridades locales para que no tomen decisiones que, con el pretexto de contrarrestar la discriminación, oculten la ideología que niega la diferencia natural de género y la complementariedad entre hombres y mujeres. También hago un llamamiento a los parlamentarios para que se resistan a los planes de largo alcance de los medios LGBT +, cuyo objetivo es cambiar la ley polaca para introducir el llamado «matrimonio homosexual» y la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten a los niños.

La ola de críticas contra al Metropolitano de Cracovia, arzobispo y profesor, así como las reacciones de empresarios hacia las personas que expresan su desaprobación de la ideología LGBT +, dan testimonio del totalitarismo ideológico arraigado en ciertos medios, que consiste en eliminar a las personas que piensan de manera diferente fuera de la esfera de la libertad. Por lo tanto, hago un llamamiento a todas las personas de buena voluntad para que apliquen el principio de no discriminación en la discusión pública no solo a los partidarios de la ideología mencionada, sino que también permitan que sus opositores debatan en en igualdad de derechos.

Arzobispo Stanisław Gądecki

Metropolitano de Poznań

Presidente de la Conferencia de los obispos polacos