CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Uruguay: Crean una "capilla móvil"
06 - 08 - 2019 - IGLESIA - América

El padre Omar Franca-Tarragó, sacerdote de la parroquia Santa Bernardita de Montevideo, en Uruguay, ha creado una “capilla rodante” o capilla móvil con el fin de combatir la indiferencia religiosa en este país, uno de los cuatro más ateos del mundo según estudios sociológicos. (Fuente: Zenit)

La capilla se ha montado dentro de una furgoneta con la finalidad de ir con ella, de llevar a la Iglesia, a las ferias vecinales , “lugares donde venden frutas, verduras y alimentos para el hogar y donde se vive una interacción social muy sana y positiva”, explicó el padre Omar a dicho medio.

La idea surgió después de que otras formas de acercamiento a las personas fracasaran. Al observar que en estos mercados existen vehículos que venden todo tipo de bienes alimenticios e incluso servicios médicos, el padre Omar pensó en la posibilidad de disponer de una capilla móvil para situar a la Iglesia “dónde está la gente”.

La capilla móvil

De acuerdo a la citada fuente, la capilla cuenta en su interior con dos sillones, una biblia y música religiosa. En ella caben dos personas sentadas y una más de pie. En la parte lateral del vehículo hay un cartel que reza: “Te invitamos a subir a tener un momento de paz, oración o meditación espiritual”.

Asimismo, en la cabina delantera siempre hay un sacerdote para que quien lo desee pueda hablar con él, “para escucharlo y asesorarlo en cualquier consulta confidencial”, tal y como lo anuncia otro cartel, y sin que atrás se oiga nada.