CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo de Estados Unidos sobre la implementación de la eutanasia
05 - 08 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El obispo de Metuchen, James Checchio, aseveró que "con esta ley, los ancianos podrían sentir una presión indebida para ver esto como una opción para evitar ser una carga para los demás y los jóvenes comenzarán a pensar que las personas puedan y deban ser desechables. (Fuente: Verdadenlibertad)

El obispo de Metuchen, James Checchio, aseveró que con la ley de suicidio asistido en vigor Nueva Jersey -que entró en vigor desde el jueves 1 de agosto- "habrá una mayor desensibilización sobre el valor de la vida humana", a través de una carta pastoral, en la que denunció que quienes cumplen las condiciones establecidas podrían recibir una prescripción de un fármaco letal o información de los procedimientos para morir.

"El suicidio asistido es una afrenta grave a la dignidad de la vida humana y nunca puede justificarse moralmente. El permiso legal ahora otorgado a esta práctica no cambia la ley moral. Con esta ley, los ancianos podrían sentir una presión indebida para ver esto como una opción para evitar ser una carga para los demás y los jóvenes comenzarán a pensar que las personas puedan y deban ser desechables", lamentó el prelado.

Recordó que los prelados de Nueva Jersey, fieles y otros ciudadanos lucharon más de 7 años para oponerse a esta ley, promulgada por el gobernador demócrata Phil Murphy. "Su aprobación constituye el fracaso total del gobierno y, de hecho, de toda la sociedad, en cuidar de una manera verdadera, auténtica y humana a los que sufren y son vulnerables en nuestro medio. Dirigimos a Nuestra Santísima Madre en nuestra lucha para poner fin a las amenazas a la vida humana y una creciente cultura de la muerte", exhortó Checchio.