CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Los cristianos, al frente de las protestas en Hong Kong
22 - 07 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Los manifestantes retomaron una de las canciones que resonaron en la primera serie de reuniones de oración “Canta Aleluya al Señor”. (Fuente: Forumlibertas)

De nuevo Hong Kong ha visto sus capelles llenas de maifestaciones contra el gobierno chino. Lamentablemente, de nuevo esa manifestación acabó también con enfrentamientos con la policía que ha recurrido a los gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los manifestantes que han continuaban ocupando las calles.

Los organizadores aseguran que 430.000 personas han asistido a la marcha, mientras que la policía cifra en 138.000 en su punto álgido. El organizador del Frente Civil de Derechos Humanos explica que las protestas, que han atraído a cientos de miles de personas, se han llevado a cabo para mostrar su apoyo a demandas que incluyen el retiro total de la legislación de extradición, la amnistía para los manifestantes arrestados y la renuncia de la presidenta del ejecutivo Carrie Lam, quien es respaldada por Pekín.

Los cristianos en Hong Kong, al frente desde el inicio
Hong Kong ha visto como todos los días después de la primera marcha contra el proyecto de ley de extradición del gobierno el 9 de junio, había un grupo de cristianos cantando y orando fuera del edificio del Consejo Legislativo. ¿Por qué estaban orando y qué tiene que ver con las enmiendas propuestas al Proyecto de Ley para Fugitivos?

En la segunda gran marcha, el 16 de junio, hubo una gran presencia cristiana y los manifestantes retomaron una de las canciones que resonaron en la primera serie de reuniones de oración: “Canta Aleluya al Señor”. Esto es ahora la canción del tema para la protesta, independientemente de los antecedentes religiosos.
La serie original de reuniones de oración había sido convocada porque existía la sensación de que un tema crítico estaba en juego y que requería no solo opiniones políticas y manifestaciones públicas, por importantes que fueran, sino la intervención divina, por lo que inicialmente exigían 72 horas de asistencia y oración. Las reuniones de oración para mejorar la situación actual en Hong Kong continúan en varios lugares de la ciudad.

Históricamente, la iglesia protestante establecida en Hong Kong ha sido bastante pasiva cuando se trata de temas que considera más políticos que religiosos o espirituales, mientras que la iglesia católica ha sido más firme, tanto en temas de justicia social como políticos que afectan el sustento de la gente.

Ahora los cristianos también están bajo el foco de las autoridades y las últimas iniciativas pueden establecer iniciativas contra ellos. A pesar de eso, siguen al frente de las protestas.