CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Vaticano quiere estar libre de plástico antes de 2020
16 - 07 - 2019 - VATICANO - Estadísticas

El Vaticano ha alcanzado un alto grado de reciclaje: el 55% de los residuos reciclado con el objetivo de alcanzar el 70-75% en tres años. (Fuente: Infovaticana)

A pesar de ser uno de los Estados más pequeños del mundo, el Vaticano también está avanzando por el camino hacia la disminución del consumo de plástico y se está preparando para liberarse completamente de plástico para finales de año. El Vaticano, de hecho, ha decidido detener la venta de plástico desechable. Además, el Estado papal ha alcanzado un alto grado de reciclaje: el 55% de los residuos es de hecho diferenciado, con el objetivo de alcanzar el 70-75% en tres años.

En cuanto a los residuos especiales, Rafael Ignacio Tornini, responsable del Servicio de jardinería y de basura urbana, explica: «en 2016 se creó una isla ecológica que ahora llamamos centro ecológico, en 2018 se fortaleció con labores de reestructuración. Ahora somos capaces de gestionar alrededor de 85 códigos Cer, que son los códigos de residuos europeos. En los primeros seis meses hemos alcanzado un 2% de material indiferenciado, por lo tanto un 98% diferenciado. El objetivo es alcanzar el punto 0 en 2020 de tal forma que cerremos un círculo completamente virtuoso».

En cuanto a los residuos urbanos, «en 2016 comenzamos con una diferenciación del 35%, hasta llegar a un 55% diferenciada hoy. En tres años hemos ganado alrededor de 20 puntos, nuestra meta es en los próximos dos o tres años alcanzar el 70-75% de la diferenciación de residuos».