CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Eliminan crucifijo histórico del Parlamento de Quebec
15 - 07 - 2019 - IGLESIA - América

La Asamblea Nacional de Quebec retiró el crucifijo histórico que presidía desde 1936 el Salón Bleu del poder legislativo de esta provincia de Canadá, luego de la moción del ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión, Simon Jolin-Barrette. La imagen religiosa será colocada en una vitrina de museo. (Fuente: Verdadenlibertad)

La Asamblea Nacional de Quebec retiró el crucifijo histórico que lo preside desde 1936, el martes 9 de julio, tras la moción del ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión, Simon Jolin-Barrette, y de la aprobación de la ley que prohíbe a los funcionarios públicos usar símbolos religiosos en sus horas de trabajo.

El crucifijo que presidía el Salón Bleu del poder legislativo de esta provincia de Canadá, instalado hace más de 80 años por instalado por el entonces gobernador Maurice Duplessis, indicó 'Religión en Libertad', será colocado en una vitrina de museo, por pedido de Jolin-Barrette que presentó la normativa y la moción para que se elimine la imagen religiosa, en marzo pasado.

La institución aseguró a través de un comunicado, según precisó 'ACI Prensa', que "de acuerdo con la moción aprobada por unanimidad el 28 de marzo" procedieron "a retirar el crucifijo en el salón de la Asamblea Nacional". El primer ministro François Legault afirmó en diversas ocasiones que el crucifijo era parte del patrimonio histórico de la provincia y debía permanecer en el lugar, pero luego cambió de opinión.