CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco: "No es la religión la que incita y lleva a la guerra"
12 - 07 - 2019 - PAPADOS - Francisco

El próximo 18 de julio se cumplen 25 años del atentado a la AMIA en Buenos Aires. Un ataque terrorista con coche bomba​ que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el lunes 18 de julio de 1994. Fue uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un balance de 85 muertos y 300 heridos. (Fuente: Infovaticana)

El Santo Padre ha enviado una carta a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) con motivo de este aniversario. La carta del Papa, según informa Infobae, fue emitida desde el Vaticano el 10 de julio pasado y está dirigida al presiente de la DAIA, Jorge Knoblovits. Pero la misiva firmada en puño y letra por Francisco fue escrita el 3 de julio.

Según el texto de la carta, al que tuvo acceso Infobae, el Papa reveló que «al igual que desde el primer día, cada 18 de julio mi corazón acompaña a los familiares de las víctimas, sean judíos o cristianos. Y desde el primer día, pido a Dios por el descanso eterno de quienes perdieron la vida en ese acto de locura».

El Pontífice también pidió «por quienes sobrevivieron a la explosión, llevando desde entonces las heridas en sus cuerpos y en sus almas». El Papa sostiene que «esa locura, sin embargo, no estuvo limitada a la Argentina. Demasiadas veces en estos años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión. Esta tercera guerra mundial de a pedacitos ha convertido esposas en viudas, hijos e hijas en huérfanos; y todo ello en nombre de Dios, blasfemando el nombre de Dios».

Francisco además destacó que «no es la religión la que incita y lleva a la guerra, sino la oscuridad en los corazones de quienes cometen actos irracionales». Y asegura: «Dios nos ha llamado a convivir como hermanos, y esta fraternidad nos abraza y nos une más allá de cualquier límite geográfico o ideológico. Entre todos constituimos la gran familia humana».