CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Arzobispo Chaput: "Nopodemos aceptar una separación de nuestra fe"
11 - 07 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, precisó que incluso tratar de realizar esa separación "es malo porque nos obliga a vivir dos vidas diferentes, adorando a Dios en el hogar y en nuestras iglesias; y adorando la última versión del César en los demás lugares", durante su discurso en la Cumbre de Libertad Religiosa. organizada por Alliance Defending Freedom. (Fuente: Verdadenlibertad)

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, afirmó que "nunca podemos aceptar una separación de nuestra fe religiosa y nuestras convicciones morales de nuestros ministerios públicos o nuestra participación política", durante su discurso en la Cumbre de Libertad Religiosa. organizada por Alliance Defending Freedom, el martes 9 de julio.

"Es imposible. E incluso tratar de hacerlo es malo porque nos obliga a vivir dos vidas diferentes, adorando a Dios en el hogar y en nuestras iglesias; y adorando la última versión del César en los demás lugares. Eso convierte nuestras convicciones privadas en mentiras que nos decimos a nosotros mismos y unos a otros. Para aquellos de nosotros que somos cristianos, la trinidad de virtudes que llamamos fe, esperanza y caridad deben dar forma a todo lo que hacemos, tanto en privado como en nuestra vida pública", explicó el prelado.

Chaput sostuvo que "la fe religiosa sinceramente creída y humildemente vivida sirve a la dignidad humana y fomenta la virtud, no el conflicto". Aseveró que gran parte del debate actual sobre el "extremismo religioso y la teocracia que se avecina" es un impulso de una élite política para "sacar a la religión del camino". Frente a la acusación que realizan sobre los cristianos ​​de librar una "guerra cultural" en temas como el aborto, la sexualidad, el matrimonio y la familia, Chaput precisó que el conflicto es real y que se lucha igualmente del otro lado.