CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco nombró a siete mujeres para el dicasterio de vida consagrada
11 - 07 - 2019 - PAPADOS - Francisco

El papa Francisco nombró a siete religiosas miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica que lidera el cardenal Joao Braz de Aviz. (Fuente: Aica)

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el papa Francisco nombró a siete religiosas miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica que lidera el cardenal Joao Braz de Aviz. Hasta ahora el dicasterio que regula la vida religiosa dentro de la Iglesia Católica estaba compuesto solo por superiores generales varones.

Las siete mujeres nombradas por el Santo Padre son las superioras generales: Kathleen Appler FdC, superiora general de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; Yvonne Reungoat FMA, superiora general de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas de Don Bosco); Françoise Massy FMM, superiora general de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María; Luigia Coccia SMC, superiora general de las Hermanas Misioneras, Pías Madres de la Nigricia (Misioneras Combonianas); Simona Brambilla MC, superiora general de las Hermanas Misioneras de la Consolata; Rita Calvo Sanz ODN, superiora general de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora; y la laica consagrada señora Olga Krizova, presidenta general del Instituto de Voluntariado Secular Don Bosco.

Este gesto se enmarca en la voluntad del Papa de que haya más mujeres en los dicasterios de la Curia romana. Además, también renovó por completo el organigrama de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

De este modo, nombró para este departamento al superior general de la Compañía de Jesús, el padre Arturo Sosa Abascal; al abad presidente de la subcongregación Casinesa de la Orden de San Benito, Guillermo León Arboleda Tamayo; al superior general de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrà; al superior general de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Robert Irvin Schieler; al prior general de la Orden de San Agustín, Alejandro Moral Antón; al ministro General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos, Roberto Genuin; y al superior general de los Misioneros de San Carlos (Scalabrinianos), Leonir Mario Chiarello.