CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Vincent Lambert murió “como un mártir”, afirma el Cardenal Sarah
11 - 07 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, afirmó a través de su cuenta de Twitter que Vincent Lambert, el francés tetrapléjico de 43 años que falleció esta mañana luego que le quitaron la hidratación y el alimento, “murió como un mártir”. (Fuente: Aciprensa)

El Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, afirmó a través de su cuenta de Twitter que Vincent Lambert, el francés tetrapléjico de 43 años que falleció esta mañana luego que le quitaron la hidratación y el alimento, “murió como un mártir”.

“En este triste día, oro por el eterno reposo del alma de Vincent Lambert, quien murió como mártir, víctima de la aterradora locura de la gente de nuestro tiempo. Rezo por su familia y en particular por sus padres tan valientes, tan dignos. No tengamos miedo. Dios está despierto y observando”, escribió el Purpurado este jueves 11 de julio.

On this sad day, I pray for the eternal rest of the soul of Vincent Lambert who died a martyr, a victim of the frightening madness of the men of our time. I pray for his family and especially for his parents, so courageous, so dignified. Let's not be afraid. God is watching. +RS pic.twitter.com/UpwsRJSm78

— Cardinal R. Sarah (@Card_R_Sarah) 11 de julio de 2019
Vincent murió hoy en el hospital Chu de Reims donde estuvo internado durante años. Lambert quedó tetrapléjico tras un accidente en 2008. Hace unos días los médicos le retiraron el agua y los tubos de alimentación para dejarlo bajo “sedación profunda y continua”.

También el Papa Francisco se pronunció al respecto esta mañana: “Que Dios Padre acoja en sus brazos a Vincent Lambert. No construyamos una civilización que elimina a las personas cuya vida consideramos que ya no es digna de ser vivida: toda vida humana tiene valor, siempre”, fue el mensaje del Pontífice a través de Twitter.

En otro tuit, la Academia Pontificia para la Vida dijo que la muerte de Lambert fue “una derrota para toda la humanidad”.

El viernes 28 de junio la Corte de Casación de Francia, la más alta autoridad judicial del país, autorizó que se le retire el soporte vital, revocando de esta manera una decisión anterior de la Corte de Apelaciones de París. Esta última había ordenado el 20 de mayo que se le reanude la alimentación e hidratación, la cual le había sido retirada horas antes.

El 2 de julio, los médicos informaron a la familia de Lambert por correo electrónico que le retirarían nuevamente la alimentación y el agua.

El Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit pidió el 10 de julio a los sacerdotes franceses ofrecer Misas por Vincent Lambert.