CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Brasil tendrá su primera santa
04 - 07 - 2019 - VATICANO - Causa de los Santos

El 13 de octubre Brasil tendrá su primera santa en la religiosa Dulce Lopes Pontes, cuya canonización es posible luego del reconocimiento de su intercesión en la curación milagrosa de José Mauricio Bragança Moreira, un maestro que padeció ceguera durante 14 años. (Fuente: Aciprensa)

La religiosa pertenece a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios.

La revelación del milagro ocurrió el lunes 1 de julio en Salvador, capital del estado brasileño de Bahía, durante una conferencia de prensa en el Santuario de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios.

“Soy un paciente de glaucoma muy grave y estuve ciego durante 14 años”, dijo José Mauricio, de 50 años, en la sede de la Arquidiócesis de Salvador.
El maestro recordó que en el 2014 pasó por “una situación muy complicada”. Dijo que el día del milagro, el 10 de diciembre de ese año, sufría una conjuntivitis aguda que no podía calmar y que no le dejó dormir durante cuatro días.

“Pasé la noche sin poder dormir y alrededor de las 4 de la tarde tomé una imagen de la Hermana Dulce que está en la cabecera de mi cama, ​​la coloqué en mis ojos y le pedí que alivie mi dolor, porque ya era muy difícil”, relató.

Según José Mauricio, en ese mismo momento empezó a quedarse dormido.

“Así que me hizo dormir y creo que me curó mientras dormía. Cuando me levanté por la mañana, mi esposa me dio bolsas de hielo y fue en ese momento en el que comencé a ver el hielo y mi mano. Gradualmente la visión volvió, y eso fue poco después de la oración. Es un milagro”, dijo.

Sin embargo, incluso después de recobrar la vista, los exámenes clínicos de José Mauricio siguen siendo como de un paciente ciego.

“He oído a los médicos que nunca volvería a ver porque la visión perdida del nervio óptico no se recupera. Nunca pedí volver a ver, porque era consciente de que era imposible. Lo que la hermana Dulce me dio fue mucho más que la cura de la conjuntivitis o el alivio del dolor. Ella contestó mi oración. Es una gratitud infinita, porque nunca imaginé que sucedería en mi vida”, agregó José Mauricio.

El Arzobispo de Salvador y Primado de Brasil, Mons. Murilo Krieger, participó en la conferencia de prensa y habló sobre el ejemplo de la Beata Dulce, asegurando que es posible ser un santo en la actualidad.

“La hermana Dulce dijo antes que nosotros: ‘La santidad en nuestro tiempo es posible; la santidad en nuestro tiempo no es algo irrealizable, no es para un grupo de personas privilegiadas: es para todos’”, recordó el Prelado.

Mons. Murilo también señaló que probablemente muchas personas “en número, hicieron más que la hermana Dulce, pero pocas lo hicieron con tanto amor y eso es lo que caracteriza su trabajo: el amor que puso en lo que hizo”.
El Papa Francisco canonizará a la religiosa brasileña el 13 de octubre en el Vaticano. El Arzobispo de Salvador informó que al día siguiente se celebrará una Misa “para agradecer este regalo en la Iglesia de San Antonio de los Portugueses en Roma”.

Por otro lado, el 20 de octubre a las 4:00 p.m. (hora de Brasil), en el Fonte Nova Arena en Salvador se celebrará la primera Misa oficial en Brasil en el marco de la canonización de la Beata Dulce Lopes Pontes.