CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Unesco retira la Basílica de la Natividad de Belén de la Lista
04 - 07 - 2019 - GENERALES -

La basílica de la Natividad de Belén, en tierra palestina, ya no está en peligro. La Unesco ha retirado el templo de su Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. (Fuente: Infocatolica)

El Comité del Patrimonio Mundial, que se reúne en Bakú desde el pasado domingo y hasta el 10 de julio, justificó su decisión elogiando los trabajos de restauración del techo, de las fachadas exteriores, de los mosaicos y de las puertas de la basílica.

Según un comunicado, el organismo destacó además la adopción de un plan para la conservación del sitio y el abandono del proyecto de construcción de un túnel en la plaza del Nacimiento, frente a la iglesia.

La restauración de la iglesia, está siendo realizada por la empresa italiana Piacentini S.p. a. Los trabajos se inciaron en el año 2013 y siguen en curso

Gracias al imponente obra de recuperación, después de siglos volvieron a brillar los mosaicos de los cruceros: Una Ascensión de Jesús, con María, los apóstoles y los ángeles. la incredulidad de Santo Tomás. la entrada de Jesús a Jerusalén; una transfiguración de la cual quedan pocos fragmentos.