CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ecuatorianos marchan en defensa de la Familia y la Vida
04 - 07 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Este último sábado, 29 de junio, más de cien mil personas salieron a las calles de Quito, Guayaquil y otras ciudades de Ecuador en defensa de la vida, la familia y de dispositivos constitucionales que preserven estas instituciones de derecho natural y cristiano. (Fuente: Gaudiumpress)

La marcha del sábado fue la continuación de una serie de numerosas y concurridas protestas pacíficas que ocurrieron el día 22 de junio, en diferentes ciudades en Ecuador, con el lema: "Respeto a la Constitución, la familia y la vida."

En las manifestaciones los participantes exigían la anulación de una sentencia de la Corte Constitucional del Ecuador que abre las puertas al llamado "matrimonio" homosexual y expresaban su rechazo a las tentativas de legalizar el aborto, el cultivo y consumo "medicinal" de la marihuana y el cambio de sexo de menores sin consentimiento de los padres.

Constitución y Ley de Dios

El pasado 12 de junio, la Corte Constitucional, mediante a sentencia Nº. 11-18-CN/19, abrió las puertas al llamado ‘matrimonio igualitario' entre personas del mismo sexo en Ecuador, violando el artículo 67, además de violar la Ley de Dios.

Este artículo establece que "el matrimonio es la unión entre el hombre y la mujer con base en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad jurídica".

La marcha a favor de la familia y la Constitución que ocurrió en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Milagro, Babahoyo, entre otras ciudades, promovió una petición a ser encaminada a las autoridades civiles del País:

"Por la orden constitucional, por el equilibrio institucional, por el respeto al estado de Derecho y por la defensa de la institución del matrimonio, le pido que mantenga la actual redacción del art. 67 de nuestra Constitución", destaca la petición. (JSG)