CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francia: expulsan del sacerdocio a culpable de abusos
04 - 07 - 2019 - IGLESIA - Europa

El tribunal eclesiástico de la Diócesis de Lyon (Francia) anunció la “destitución del estado clerical” del P. Bernard Preynat al reconocerle culpable de decenas de abusos sexuales a menores de 16 años. (Fuente: Aciprensa)

“Dados los hechos y su recurrencia, el gran número de víctimas, el hecho de que el P. Bernard Preynat abusó de la autoridad que le confirió su posición en el grupo Scout que él había fundado y que había estado dirigiendo desde entonces, asumiendo la doble responsabilidad de jefe y capellán, el Tribunal ha decidido aplicarle la pena máxima provista por el Derecho Canónico, es decir, la destitución del estado clerical”, precisaron en el comunicado.

También indican que Preynat puede apelar la decisión del tribunal eclesiástico y que se estudiará una por una las denuncias de las más de 70 víctimas para una posible compensación financiera.

Benard Preynat, de 74 años, reconoció que abusó de decenas de menores desde los años 70 hasta los 90. Actualmente está a la espera de juicio ante la autoridades civiles por una serie de casos que no habían prescrito.

El Cardenal Philippe Barbarin fue condenado a seis meses de cárcel, exento de cumplimiento, por no haber actuado contra Preynat después de saber los abusos que había cometido.

El Cardenal Barbarin siempre ha negado haber encubierto los casos de abusos de Preynat.