CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Yihadistas asesinan a católicos en Burkina Faso
03 - 07 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El director del Centro Diocesano de Comunicación, Victor Ouedraogo, indicó que los hombres armados no identificados ejecutaron a 4 fieles que llevaban cruces colgadas alrededor del cuello. "Todos estos eventos y el 'modus operandi' de los grupos armados terroristas ilustran que estos son ataques dirigidos contra los cristianos", denunció. (Fuente: Verdadenlibertad)

El director del Centro Diocesano de Comunicación (CDC), Victor Ouedraogo, reveló que 4 católicos fueron asesinados por yihadistas armados en la localidad de Bani, en Burkina Faso, durante la noche del jueves 27 de junio. Los terroristas llegaron a esta población cuando los vecinos estaban charlando fuera de sus casas, y tras revisar a la población para ver si llevaban signos religiosos -como cruces o medallas o nombres cristianos- comprobaron que las víctimas fatales llevaban cruces colgadas alrededor del cuello.

Los terroristas no identificados ejecutaron a los fieles David Zoungrana y su hermano menor Philippe Zoungrana, Théophile Ouedraogo y Ernest Kassoaga, y luego incendiaron la tienda de David, según precisó 'LeFaso.net'. "Al día siguiente, el viernes 28 de junio, los terroristas fueron a Pougrenoma, otra aldea de la parroquia de Bourzanga, para amenazar a los habitantes", aseveró Ouedraogo, quien precisó que con esta masacre perpetrada por yihadistas son 12 los cristianos asesinados en los dos últimos meses en el país.

"Todos estos eventos y el 'modus operandi' de los grupos armados terroristas ilustran que estos son ataques dirigidos contra los cristianos. Ante los ataques cada vez más frecuentes y las amenazas crecientes, muchos cristianos comenzaron a abandonar sus localidades para acudir al centro de las parroquias", denunció, según 'Religión en Libertad'.