CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Legionarios de Cristo anuncian investigación contra exsacerdote
02 - 07 - 2019 - IGLESIA - Europa

La oficina de comunicaciones de los Legionarios de Cristo informó que el director territorial de la congregación investigará “a fondo” el actuar del exsacerdote Rainério Wenzel, acusado de presunto abuso sexual contra una menor. (Fuente: Aciprensa)

Rainério Wenzel, brasileño de 51 años de edad, fue ordenado sacerdote por los Legionarios de Cristo en 2000. Trabajó en Chile del 2001 al 2007, tiempo en el que habría abusado de una menor.

Según lo informado por el diario La Tercera, Mons. Cristián Contreras, Obispo Auxiliar de Santiago en ese entonces, recibió una carta de una familia que denunciaba los hechos qu habrían ocurrido el 22 de agosto de 2006.

Los padres de una menor del Colegio Cumbres indicaron que se habían reunido con el director del Colegio Cumbres masculino de ese entonces, Alfredo Márquez, y la directora del Colegio Cumbres femenino, Araceli Delgado; para denunciar el hecho y lograr la salida del sacerdote.

Este caso se hizo conocido en los últimos días luego de filtrarse los expedientes obtenidos por la fiscalía al allanar las dependencias del Arzobispado de Santiago en julio de 2018.

Según se indicó, Rainério Wenzel solicitó la dispensa sacerdotal y esta se hizo efectiva en diciembre de 2016.

A través de un comunicado emitido el 28 de junio, la oficina de prensa de los Legionarios de Cristo informó que “ha decidido investigar a fondo tanto el actuar de la persona de Rainério Wenzel como el de la Congregación en Chile en aquel entonces”.

Asimismo, detalló que “la policía a cargo de la investigación interrogó en marzo de 2019” a la congregación “sobre una queja por comportamiento contra una persona menor de edad en 2007”.

En ese sentido, la congregación aseguró que “mantiene su total disposición a cooperar con las autoridades tanto civiles como eclesiásticas”.

Los Legionarios de Cristo reafirmaron su compromiso “con el cuidado y la protección” de los niños y jóvenes que participan en las actividades, a través de su Política de Ambientes Seguros vigente desde el 2015.

Por último, pidieron a quienes tengan información sobre este u otros casos, contactar al encargado de ambientes seguros en Chile, P. Ignacio Santa Cruz, escribiendo al correo isantacruz@legionaries.org