CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
España: Francisco envía un mensaje a los jóvenes
02 - 07 - 2019 - PAPADOS - Francisco

El Papa Francisco envío el pasado sábado, 29 de junio, un mensaje en video a los jóvenes que participaron, ayer, 30 de junio en el “Concierto por la Paz”, en Madrid, España, a beneficio de Scholas Occurrentes. (Fuente: Zenit) 

En él, el Santo Padre describe que la paz “es simple, es cristalina, es solamente de una palabra, sí o no, claro”.

Igualmente, Francisco recordó a los jóvenes que son el hoy: “No creáis a los que os hacen mirar solo al futuro, mirad al futuro como horizonte, pero mirad hoy el camino y empezad a construir. Adelante, coraje. No le tengan miedo a nada, sino solamente a no ser auténticos consigo mismos, con la vida y con Dios”, concluyó

“Concierto por la Paz”

El “Concierto por la Paz” es un evento promovido por la Fundación Starlite a beneficio de Scholas Ocurrentes y celebrado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Fue presentado por Carlos Latre y Valeria Mazza y en él participaron decenas de artistas, entre otros: Luis Fonsi, Miguel Poveda, Diego Torres, Alfred García, Marta Sánchez, David Bustamante y Juan Magán.

Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.